viernes, 31 de octubre de 2008

Pechugas de pollo con pimientos bicolor y nata

Este es otro de los platos que preparé para la cena, con los amigos, que tuvimos en casa hace unas semanas.

Si se deja hecho de un día para otro queda mucho mejor pues los sabores se integran y las pechugas quedan más jugosas.


Yo utilicé

3 Pechugas de pollo hermosas
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo
aceite
ajo
nata para cocinar
sal
pimienta

y para el caldo que lo hice el día de antes

carcasa de pollo
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
unos granos de pimienta
agua
sal
Voy a poneros como lo preparé.

Lo primero que hice fue limpiar las pechugas, trocearlas y reservarlas.

A continuación, picamos la cebolla y el ajo y ponemos a pochar en una sartén con muy poco aceite.
Cuando el ajo empieza a tomar color, le añadimos los pimientos troceados y dejamos hacer a fuego lento unos 8 minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadimos las pechugas troceadas, salpimentamos y dejamos hacer hasta que estén bien doradas.
Llegado ese momento agregamos el vino y el vaso de caldo y cocemos a fuego suave hasta que comprobamos que el pollo esta tierno. Si queda seco le añadimos un poco más de caldo.
Cuando reduce el caldo, comprobamos de sal y le añadimos un vasito de nata. Dejamos reducir.

Y este es el resultado
Espero que os guste.

41 comentarios:

  1. Pues un resultado de lo más apetitoso, Juan, aunque no suelo utilizar nata para cocinar, pero es una idea estupenda!!! ya lo creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. UNA RECETA MUY RICA, HAY QUE VER LA CANTIDAD DE RECETAS QUE PODEMOS HACER CON EL POLLO, UN ABRAZO. SEFA

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de plato, la salsa se ve para mojar pan, ésta la hago seguro que además se ve fácil de hacer.
    Cuando dices un vasito de nata a que cantidad te refieres?
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que fácil se ve de hacer y que rico!, estupenda receta, como siempre.
    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marisa. Yo tampoco suelo utilizar mucho la nata, lo hago esporádicamente, aquí se me ocurrió echarlo y el resultado fue bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Sefa, el pollo admite una gran cantidad de variantes y a cada cual más bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar, eres muy amable. La salsa estaba muy buena, doy fe, y el pollo mejor. En cuanto a tu pregunta, te respondo, yo le puse 100 ml de nata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Picapusa, siempre es para mí una alegría el ver tus comentarios. Eres muy amable. Tus palabras son un aliciente porque vienen de una gran cocinera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan:
    Qué receta tan buena y práctica porque se puede dejar hecha y además gana sabor. Qué bien. Me alegro te hayan gustado mis buñuelos de viento. Te dejo algunos para postre pero me llevo un poco de pechuguita para probarla. Besos mil y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  10. hola, Juan. Acabo de descubrir tu blog y voy a echarle un vistazo, tiene buena pinta. Te presento el mío, que todavía está naciendo, por si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan,que platito mas sabroso nos has puesto,a ver si lo hago y te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, con tu permiso me tomo nota para probar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Tartasacher, tienes razón, estas pechugas ganan de un día para otro. Gracias por tus buñuelos, espero te guste este pollo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie. Muchas gracias por tu primera visita, espero que sigas visitándome. Ten por seguro que veré el tuyo. Hasta cuando quieras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola María. Te la puedes llevar sin problema, pero tendrá que ser la siguiente que haga. No quedó nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena. No es difícil de hacer y te aseguro que está muy bueno. Si lo haces ya me dirás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Bichillo. No tienes que pedir permiso, para eso está. Si la haces ya me dirás. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Excelente receta, la verdad es que con las pechugas de pollo se pueden hacer infinitas combinaciones porque es una parte del pollo que se présta para múltiples aplicaciones, desde luego tal y como lo has hecho tú está estupendo!! la presencia es buenísima, así que por mi parte pronto me pondré a copiarte :)

    Besiños

    ResponderEliminar
  19. Hola Moly. Las pechugas de pollo las suelo hacer a menudo. Es la única carne a la que los hijos no ponen muchas pegas, así que tengo que aprovechar. De esta forma están muy buenas. Para mí será todo un honor el que me copies algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Uuuuuuf se me hace la boca agua!!!

    Me gusta mucho este platito se ve riquisimo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura. Eres muy amable. Pues si, la verdad es que salieron muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que plato!! Muy rico, y que lindo te quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Bonito reportaje y mejor plato.
    Te han quedaddo estupendas esa pechugas de pollo.

    besos

    ResponderEliminar
  24. que rico este plato!!!! me la apunto. Besitos, amigo

    ResponderEliminar
  25. Hola Bagu. Me alegro mucho al volverte a ver. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. No me puedo quejar de como salieron, porque se las comieron todas, señal de que les gustaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Nuri. Me alegro un montón al verte por aquí. Y más me alegro de que te la apuntes, seguro que tu la mejoras.
    Espero poder seguir viéndote.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ayyyyyyyy que rico Juan y esa salsina para mojar pan ummmmmmmmmm ni te cuento como me voy a poner je,je.........

    Besinos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego. Como siempre te caracterizas por la amabilidad de tus comentarios. Te lo agradezco y mucho. Siempre son bien recibidos y más, si son, de una cocinera como tu.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Sencillo, colorido y apetitoso.
    Me gusta mucho el pollo y si me lo cocinan, más aún.
    Qué bonitos te quedan los platos, ya con la vista te quedas contento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Adormidera. Encantado de tener tus comentarios, ya que ademas de excelente cocinera tus palabras son todo un elogio para el que presenta algo. Solo puedo decirte que estás invitada para la siguiente vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. HOLA JUAN cuanto tiempo sin venir ipor aqui es que tuve tb mi blog un pelín descuidado,,,
    Pero nada me estoy poniendo al dia, no si lo de la salsa era porque se salió de los bordes del plato y la verdad eran ya las 3 y tenía un hambre que ya ni limpie el bordé pero la verdad es que despues quedo limpito ...comí todo...
    Estas pechugas tb se ven divinas tb copio la receta y cualquier día cae...

    ResponderEliminar
  33. que rico juan!!!.y como dicen las blogueras facilisimo de hacer.genial.

    un besote

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado genial.....para que luego digas. SE ven fantásticas esas pechugas. Guardame un poquito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Qué tal Monica? Hacía mucho que no te veía y me alegro al volver a hacerlo. A ver si ya coges otra vez la costumbre de poner tus estupendas recetas.
    Me alegro que te hayan gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Anabel, dichosos los ojos al verte de nuevo por estos lares. Gracias por tu visita. Ya te digo, lo que hago no tiene gran dificultad. Si lo hago yo, con eso está dicho todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Mari. Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. En otra ocasión te guardaré. En ésta no pudo ser.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta Juan, ya sabes que el colorido en la comida me llama mucho la atención, y además con esa combinación de ingredientes, tiene que estar muy rico......

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana. Eres muy amable. Esta mezcla no la había hecho, la vi, me dio buena impresión y me decidí a hacerla. Es distinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Juan ayer estube por aqui y deje un comentario pero no se por que razon ahora no lo veo, en fin.Lo repito la receta se ve muy buena yo tambien he visto por muchos blog el pollo hecho asi , a ver si me animo hacerlo.Saludos.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.