miércoles, 8 de julio de 2009

Cogollos con anchoas y piquillos

Como veis esto que pongo presenta una dificultad extrema jj, pero como tenía la foto, ya que las hago a todo lo que preparo, aprovecho para entrar y hacer un pequeño acto de presencia.

Ya se que no es un Vacherin a la Pompadour jj, pero como entrante no está nada mal. Rápido, sencillo y fácil de hacer; subir de la playa, preparar, refrescarse con una cerveza o un vinito fresco, sentarse para descansar del esfuerzo hecho y comer. ¡Qué más se puede pedir!

Debemos tener en la nevera lo siguiente:

4 cogollos de lechuga
4 pimientos del piquillo
1 lata de anchoas
aceite
sal

Su preparación no requiere hacer un esfuerzo físico sobrehumano ni tampoco hacer un cálculo integral, solo coger un cuchillo afilado, tener sumo cuidado en no cortarse, un abrelatas y ponerse manos a la obra.

Quitamos las hojas externas de los cogollos. Cortamos longitudinalmente, colocamos en una fuente, salamos, le ponemos un poco de aceite y cubrimos con las anchoas y los pimientos del piquillo cortados en tiras.

46 comentarios:

  1. Hola Juan, se te olvidó poner en la receta, que , aunque la dificultad no es extrema, se necesita la mano de un cocinero estupendo, que intenta tener contenta a la familia, y dispone los ingredientes con sumo cuidado y con mucho cariño, para que quede apetecible y rico. No todo el mundo lo hace de este modo, así que tiene su mérito

    se ven deliciosos, un beso, buen verano , me alegra verte por tu cocina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan estupenda receta para estos momentos flogeriles,ja ja ja!saludos

    ResponderEliminar
  3. hola Juan, cuantos dias....me alegra saber de ti.

    Como tú dices, receta fácil pero para este tiempo con este calor, IDEAL.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Juan, que cosa tan sencilla, pero que rica

    saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  5. hola.... que plato más rico y con anchoas. (espero que sean de Santoña; je,je).. muy fresquito. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Juan,no se si lo podre hacer,es super dificil,jeje.
    Nada que te a quedado una presentacion fantastica,yo los hago con atún y anchoas,los probare con piquillos,tienen que estar super.
    un bexito

    ResponderEliminar
  7. Es que playa cansa mucho y luego, claro, no está uno para meterse dos horas en la cocina, no?
    Y quién dice que, para que una cosa sea buena, tenemos que pasarnos el dia en la cocina sin poder hacer nada más?
    Fresquita y muy buena, sí señor.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm que rico Juan, la verdad que ahora solo apetecen cosas fresquitas, aunque por el norte no tenemos tanto calor hoy estábamos a 20º así que aquí podemos comer todavía algún cocido ja,ja.
    besiños y feliz día cuidate

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado que me encanta esta receta y hace un montón que no la hago, pronto cae.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, soy la primera? no puede ser, como dices sencillo pero con el exito asegurado, a mi personalmente me encanta y para el veranito mas.
    Cuidate y vuelve pronto que te echamos de menos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Juan, como dices ese plato no tiene ninguna ciencia, pero es una ensalada deliciosa y muy apetecible ahora con el calorcito....y tómatela en un restaurante "medio bueno", que parece que las anchoas las han pescado ellos, por el precio que te cobran, jejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, lo primero y aunque un poco atrasado felicitarte por tu santo, veo que has hecho una tarta estupenda y no están nada mal estos cogollos. Cositas así son las que apetecen ahora con esta calor.. saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, como te va?, a pesar de al dificultad, me decidire a probar esta receta, jajaj.
    Perdona es broma no te enfades, me parece estupendo que pongas esta receta muchas veces por ser sencilla esta mucho mas rica y la verdad con el calor aun gustando la cocina apetece entrar menos y tambien en este tiempo pueden entrar personas que durante el año no se pueden entretener y les puede venir muy bien, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  14. Juan, yo estoy igual, no salgo de vacaciones, pero bajo a la playa todos los dias a dar mi paseo, y despues un paseo por la tarde por el paseo Maritimo, total que el blog se queda un poco abandonado, pero asi descansamos un poco, muy buena tu ensalada, que ya me olvidaba de ella, besos

    ResponderEliminar
  15. No hace falta mucho tiempo y esfuerzo para hacer un primer plato estupendo, rico y saludable como este, que ahora con el calor es lo único que apetece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Juan!te copio la receta para cuando este en la playita!que muchas veces de parece preparar la comida, y con este plato tan sencillito lo tenemos resuelto!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, te echaba de menos!!!!, estos cogollos tienen una pinta muuuy rica, ideales para estos calores!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Picapusa. Cuando leo tu comentario no puedo dejar de agradecerte tus palabras. Creo que todos intentamos poner todo el cariño en lo que hacemos aunque no dudo de que a algunos le sale mejor que a otros, a mi me saldrá mejor o peor pero por ilusión no queda.
    Gracias de nuevo por tus palabras.
    Que pases un buen verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola. Entre el calor y la playa poco tiempo y ganas hay para meterse en la cocina jj, pero no queda otro remedio. Nadie se pone en huelga de hambre.
    Hoy como el día está muy desapacible aprovecho para entrar y contestar vuestros comentarios.
    Que lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, se te echaba de menos. Rica receta y sobre todo sencillita para estos calores.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Lidia. Durante el verano Internet me abandona, entro cuando puedo, de ahí, que ahora no esté muy visible. Aprovecho un rato para contestaros y si puedo haceros una visita.
    Espero que lo estés pasando muy bien y que cuando cojas vacaciones lo pases estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Pamen. Pues si esta es sencilla espera que publique otra, si es que me deja jj. He dejado programadas dos como prueba. No se si se hará, cuando pueda entrar lo comprobaré.
    Espero que estés pasando unos buenos días y sin mucho calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Tere. Rico, sencillo y rápido de hacer. Como no tengo quien me las regale de ese sitio que dices, utilizo las de un sitio próximo a mi tierra, de La Escala jj, que tampoco están nada mal.
    Espero que lo estés pasando muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Elena. Tu puedes con todo, hasta con este plato de dificultad extrema jj.
    Me alegro verte y espero que lo estés pasando muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Margarida. Tienes razón, pero como soy previsor, dejo casi todo hecho antes de bajar a la playa, así luego es menos el trabajo jj.
    Lo cierto es que en este tiempo apetecen cosas ligeras y rápidas, pero eso no quiere decir que no estén ricas.
    No te canses mucho en la playa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Anabel. Pues por esta zona llevamos toda la semana que parece mas Septiembre que Julio, el sol brilla por su ausencia, nubes y agua, así que estos días no parecen de verano.
    Cuídate, y que lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta. Me alegro habértela traído a la memoria. La verdad es que está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Marita. Estos cogollos me encantan, simplemente con un poco de sal me los comería. Con cualquier cosa que se le ponga apetecen.
    Gracias por tu comentario. Espero que lo estés pasando muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana. Hay algunos platos que hago que de tan sencillos y tan poca cosa me da cosa ponerlos, pero creo que no solo hay que poner los elaborados, también los muy sencillos. Como dices, esto mismo en un sitio medio te lo cobran jj.
    Espero que no pases mucho calor, aunque por esa zona creo que será un poco difícil, no pasarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan, una receta muy apropiada...y muy rica.
    Te comento en lo referente a la entrada programada. que tu la programes como he dicho...y lo que puede pasar, es que el horario de tu ordenador no esté igual que el de blogger. pero si funciona...que yo las pongo.Primero escribes la receta, le das a opción de entrada...pones la hora y publicas...te pone que será publicada, en la la hora y fecha que pusiste.Si le das a editar, verás que en naranja te pone (programado).
    Espero que te salga.
    Un saludín y a disfrtar del veran.

    ResponderEliminar
  31. Hola Barbara. Te agradezco mucho tu felicitación. La tarta salió muy rica y los cogollos en estos días apetecen mucho.
    Que lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Sefa. ¿Como me voy a enfadar jj? Espera a ver otra, si es que se publica, a ver si lo consigo jj, tengo que poner de todo, sencillas y algo elaboradas, a difíciles no llego jj
    ¿Qué tal el verano? Espero que aunque caluroso lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Mamen. Yo espero salir unos días aunque realmente estando en la playa parece como si las tuvieras, pero siempre gusta cambiar un poco de aires. Ahora hay que tomar el sol, pasear y cambiar un poco la rutina del resto del año. Gracias por tu visita.
    Estoy seguro de que lo estás pasando muy bien jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. hola juan una receta de 10 , te salio perfecta tiene una pinta estupenda .
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Nieves. Me alegro que te haya gustado. Los cogollos los suelo preparar con bastante frecuencia, siempre apetecen con lo que le pongas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Mayi. Le puedes poner cualquier cosa, si le pones atún están deliciosos, así aprovecharás mas el tiempo de playa jj.
    Que lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Cris. En este tiempo entro relativamente poco, lo hago cuando tengo un rato o el día no acompaña. En estos meses Internet me suele abandonar. Gracias por tu visita. Espero que lo estés pasando muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Pizpireta. Hoy he entrado un rato, en este tiempo no lo hago tan asiduamente, motivos técnicos lo impiden jj. De vez en cuando hago alguna incursión, actualizo y si puedo contesto y os visito.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Fely. Te agradezco tu visita y tus aclaraciones. De esa forma lo he hecho, quizá, no haya tenido en cuenta el horario y haya pensado que no se publicó. Veré a ver si para la próxima surte efecto. Gracias de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Sorgui. Solo tuve que procurar partirlos por la mitad jj. Ricos si que estaban.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¡que rico Juan!
    fresquito y muy apetecible.
    Me encantan los cogollitos, tan ricos....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!! Receta facíl y buenisima, ideal para el verano...

    Bsss

    ResponderEliminar
  43. semplice ma sicuramente molto buona !! besos

    ResponderEliminar
  44. Juan, cuando puedas te pasas por mi blog de premios tienes un premio mágico ja,ja
    besines

    ResponderEliminar
  45. Será facilita, pero la has presentado tan bien que apetece muchísimo!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  46. Un entrante delicioso, aunque los cogollos siempre son un pelín insípidos sin duda las anchoas y los piquillos le dan la vidilla que les falta....

    Besiños

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.