lunes, 12 de diciembre de 2011

Timbal de patatas, pimientos y salchichas

Aunque procuro participar en los distintos concursos que se organizan en los blog,s que sigo, no siempre sucede esto. Me gustaría participar en todos pero, por desgracia, el tiempo del que dispongo es escaso y a veces cuando quiero darme cuenta el plazo ha finalizado o la receta que hay que presentar escapa a mis "habilidades".
En el concurso organizado por Trini en su blog "La cocina de Trini Altea",  se puede participar con cualquier receta, tanto dulce como salada. Este concurso está patrocinado por la Empresa Peña-Cruz, de Serón (Almería).

Participo en dicho concurso con esta receta.

Timbal de patatas, pimientos y salchichas

Ingredientes
4 patatas medianas
4 salchichas
1 pimiento verde para asar
1 pimiento rojo para asar
100 ml de vino blanco
aceite
sal

Preparación
Precalentamos el horno a 180º. 
Lavamos y secamos los pimientos. Los untamos con un poco de aceite y sazonamos. 
En una bandeja de horno ponemos una lámina de papel de aluminio, colocamos encima los pimientos y horneamos a 180º durante 20 minutos. A mitad de cocción les damos la vuelta para que se hagan por todos los lados. Sacamos, dejamos enfriar, pelamos, quitamos las semillas y los cortamos en trozos. Reservamos. Pelamos las patatas y las cortamos en laminas finas. 
En una sartén ponemos a calentar aceite, cuando tome calor, añadimos las patatas, las sazonamos y las freímos a fuego lento para que no se doren y queden blandas. Una vez hechas, las sacamos y dejamos escurrir. 
En la sartén donde hemos frito las patatas dejamos una cucharada de aceite y freímos las salchichas. Cuando toman un poco de color agregamos el vino y cocinamos hasta que reduzca totalmente. Sacamos las salchichas y las cortamos en rodajas. 
Cortamos unos cuadrados de papel aluminio de mayor superficie que los moldes que vayamos a utilizar y los colocamos sobre una bandeja de horno. Ponemos el molde y colocamos una capa de patatas, una de pimientos rojos, repetimos con otra capa de patatas y coronamos con una capa de salchichas. 
Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos 5 minutos. Sacamos, cogemos el papel de aluminio que sirve de base al molde y con cuidado de no quemarnos lo ponemos en el plato y lo quitamos lentamente, sacamos el molde y listo para disfrutarlo.

Confío en que sea de vuestro agrado.

32 comentarios:

  1. Qué rico! imaginativo, bonito y delicioso.
    Pues te deseo toda la suerte en el concurso, menudo platazo...

    ResponderEliminar
  2. Juan sinceramente; te ha quedado una presentación del plato de lujo!! que tengas exito en el concurso y traete el premio; la receta bien lo merece!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Juan que ricoooo!.
    Me encanta.
    Pásate por mi blog que tengo algo para ti.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  4. un rico plato y la presentación de diez!
    bexinos

    ResponderEliminar
  5. ÇQue rico Juan. Además me parece una forma muy original de presentarlo.
    Suerte en el concurso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda aportación mas rica al concurso!! Seguro q está delicoso.... hummmmm

    Un besino,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  7. Una idea fantástica Juan, me encanta la idea de un poquito de todo así de bonito presentado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato riquísimo y muy bien presentado, mucha suerte en el concurso, yo no sé si me dará tiempo porque ando super liada. un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Qué presentación más bonita Juan, te ha quedado de cine y además tiene que estar rico.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico y que bien presentado, te ha quedado de premio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué platoooo!! me has dejado con la boca abierta, pero sobre todo que combinación tan fastástica, es de 10!
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Desdeluego es una receta merecedora del mejor premio .

    Tiene una presentación imponente y el sabor ya me lo imagino.

    Delicioso timbal, te deseo mucha suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!! Lo haré muy pronto para ver que tal los sabores.
    Ademas está muy bonito, y bien presentado, que mas se puede pedir?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan

    Vengo a por tu aportación para el concurso, espero que a la empresa le guste tanto como me ha gustado a mi, muchas gracias por participar.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, que buena pinta, eso digo yo! una pasada de presentación Juan, estás que te sales. Y sobra decir que espero que tengas muchísima suerte en el concurso de Trini!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu receta, todos los ingredientes me gustan, asi que me la llevo, que pases unas felices fiestas de Navidad junto a tu familia, bssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene, una presentación de lujo, para cualquier día de estos de fiesta. Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  18. Juan te ha quedado precioso!! Y además la presentación es que me encantó!!!

    Mil besos y suerte!

    ResponderEliminar
  19. Suerte en el concurso, una presentación de 10.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  20. Muy rico!!! y original presentación.
    Con tu permiso me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pues oye, muy buena receta! si es que a mí la presentación me cuesta, soy muy de andar por casa! pero tomaré nota, que resulta fácil hacer un timbal y quedamos como unos señores!!
    Besotes, Juan!

    ResponderEliminar
  22. Te has lucido Juan, emplatado y todo, que lujo de plato, a ver si ganas, a mi me da pena decir que no, pero hay tantos concursos en los blog que no puedo decir a unos no y a otros si, asi que opte por no participar en ninguno, asi no se enfada nadie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Juan, menudo plato más rico y que bien presentado, saludos

    ResponderEliminar
  24. Juannnn lo que me he tenido que reir con tu comentario en mi blog, pero un buen hartón de reir.... Jeje, ahora no se si cambiarlo o dejarlo para que tambien se piedan reir los demas!!!!!!
    Tu receta para el concurso en tu linea, riquisima y resultona, entra por la vista así que me imagino lo rkca que tiene que estar.
    Suerte en el concurso.
    Bsts. Maite

    ResponderEliminar
  25. Qué buenísimo te quedó Juan y con una presentación estupenda, me encanta!!! Gracias por preocuparte por mi mano, va lenta pero mucho mejor...

    ResponderEliminar
  26. Una receta muy sencilla y que llama la atención a la vista :)
    llarmara.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. ¡Uy! ¡Qué buena pinta Juan! Espero que tengas mucha suerte en el concurso...Yo nunca heparticipado y, precisamente por falta de tiempo, a veces llegas a unos y a otros no y...¡uf!...o participas en todos, o por el contrario...mejor no hacerlo en ninguno y, eso precisamente, es lo que he decidido hace tiempo, pero no dejo de admirar a las personas que como tu,que a pesar de no disponer de mucho tiempo, si tienen el detalle de hacerlo, por eso, si de mi dependiera, el premio os lo daría a todos.

    ¡Suerte!

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte. La presentación es preciosa. Un beso,

    ResponderEliminar
  29. INCREIBLE ESTA RECETA!!!! una delicia!
    saludos.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.