lunes, 27 de agosto de 2012

Tosta de verano

Seguimos con el calor aunque parece que los pronósticos son que las temperaturas van a suavizarse. Aún estando en la playa este verano ha sido uno de los más calurosos que hemos pasado y todavía nos queda el mes de septiembre.
Otra receta que os dejo para que la preparéis con antelación a falta, claro está, de tostar el pan si es que se quiere hacer casero ya que se puede sustituir por otro industrial, pero el resultado no es el mismo. Todo lo demás lo dejáis preparado para montar en el último momento así no os quitáis tiempo de playa o piscina.
Esta tosta la vi en un bar donde solemos tomar unos aperitivos; la he preparado a mi gusto y aquí os dejo el resultado. Espero que sea de vuestro agrado. Que sigáis disfrutando del verano y de las vacaciones.

Tosta de verano

Ingredientes
2 patatas
8 filetes de anchoa en aceite de oliva
2 huevos
1 pimiento rojo para asar
1 pimiento verde para asar
2 tomates
2 rodajas de pan de molde
aceite de oliva
vinagre de jerez
orégano
sal
pimienta

Preparación
Lavamos los pimientos, los secamos, los ponemos en una bandeja de horno, los untamos con aceite y los asamos en el horno precalentado a 220º unos 45 minutos.
Una vez fríos, los pelamos, limpiamos de semillas y cortamos en tiras y dejamos que suelten el jugo.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas. Salamos, regamos con un hilo de aceite y espolvoreamos con orégano. Reservamos.
Se hierven las patatas con la piel. Una vez cocidas las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en rodajas.
Preparamos una vinagreta con 80 ml de aceite de oliva virgen, 30 ml de vinagre de jerez, sal y pimienta al gusto y bañamos las rodajas de patata.
En un cazo con agua, sal y un poco de vinagre cocemos 10 minutos los huevos. Refrescamos con agua del grifo, dejamos enfriar, los pelamos y los cortamos en rodajas.
Tostamos, en la tostadora o en una sartén las rodajas de pan de molde por las dos caras y cortamos en mitades.
Sobre cada mitad disponemos las rodajas de patata, sobre ellas colocamos las de tomate, encima ponemos las de huevo, cubrimos con tiras de pimientos rojos y verdes y terminamos coronando con los filetes de anchoa.


Una tapa que sienta a las mil maravillas con una cerveza o copa de vino bien fresquita y así atenuamos los rigores del calor que estamos teniendo, al menos hasta ahora.

16 comentarios:

  1. Unas tostas estupendas, pera tomar con una cervecita bien fria
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarla porque no se me habria ocurrido ponerle patata a una tosta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, has preparado la tosta que todos querríamos encontrar en nueestro plato cuando regresamos de la playa, de una excursión...Realmente yo estoy en La Cerdanya y hemos pasado el verano más caluroso y más ventoso que recuerdo, además no ha llovido nada, nada desde mediados de junio, por lo que las setass, como no sean de bote...

    Ahora te escribo desde el jardín, único sitio desde el que me puedo conectar a Internett y estamos a 11º, hace un rato a 8º, pero en el sol y con chaqueta se está bien.

    Oye de donde exactamente es la foto de tu cabacera?.

    Hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para un pinchin con una cervecita fría están de escándalo Juan, aunque para una cena fría , ràpida y sabrosona, también eh.

    besiños

    ResponderEliminar
  5. Juan que tal????, llevaba una semana desaparecida y me he perdido algunas cosillas por ese bonito mundo.

    El tiempo parece que sigue y que bonitas tostas ofreces para irnos de playa en un día tan bonito como el que se presenta.

    Algo de bebida para paliar la sed que me darán las anchoas pero nos gustan y a mi familia tal vez en exceso, jjjjj

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, a ver si van bajando las temperaturas porque yo ya no me puedo cortar más el pelo jajajajja
    Vaya tostas ricas que nos has preparado Juan, si es que las anchoas siendo buenas son una exquisitez.
    Espero que te hayas cuidado bien del achicharramiento levantino.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas tus tapas, me las apunto para el próximo fin de semana junto con un fresquito tinto de verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me apunto a esa tapita tan rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Juan que rico se ve, tiene un pinta increible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que buena esa tosta, y con casero como dices, que rica.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Ayssss ¡que tentadoras tostas!. ME chiflan los aperitivos y tu propuesta se ve deliciosa.

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  12. muy buena pinta, gracias por la visita en el blog,me quedo de seguidora por el tuyo para no perderme nada¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, espero que estéis pasando un verano estupendo, con esa tosta desde luego perfecto. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. hola juan:
    Por un momento, al ver la foto, pensé que esta tosta llevaba queso, es más, hasta vi queso de cabra! como será mi obsesión.
    Después he leido la receta, y lo que me parecía queso resultó ser huevo duro jejeje. Y lo de abajo blanco.. patata.
    Pero te digo una cosa, aunque sin queso, la tosta te ha quedado superior, una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.