miércoles, 12 de septiembre de 2012

Helado de turrón de yema tostada

Ya el verano está a punto de finalizar. Poco a poco vamos entrando en la rutina diaria. Las vacaciones duermen el sueño de los justos aunque todavía habrá alguien que las esté disfrutando. Aquí, estos primeros días de septiembre son los más tranquilos y si el tiempo acompaña son una maravilla.
Para despedir al verano que mejor que un helado hecho en casa. Me habían regalado una caja de turrones y casi no me acordaba de que aún quedaba una tableta. Era grande, de 550 gramos. Cogí una porción de unos 350 gramos y me dispuse a preparar este helado que, como comprobamos, tenía un delicioso sabor.
Con lo que sobró después de rellenar los vasos me preparé esta copa que me supo a gloria.

Helado de turrón de yema tostada

Ingredientes
600 ml de nata
400 ml de leche
2 cucharadas soperas de azúcar
1 rama de canela
350 gr de turrón de yema tostada

Preparación
En un cazo ponemos a calentar la leche con la rama de canela y el turrón desmenuzado. Removemos continuamente hasta que el turrón se disuelva. Agregamos el azúcar y removemos hasta su disolución. Incorporamos la nata y vamos removiendo, sin dejar que hierva, hasta que va espesando. Cuando comienza a pegarse al dorso de la cuchara apartamos del fuego, dejamos infusionar unos minutos, retiramos el palo de canela y dejamos enfriar.
Una vez frío removemos para romper la capa que se forma, volcamos en un bol e introducimos en el congelador. Al cabo de una hora sacamos y volvemos a remover para romper los cristales de hielo que se forman, rellenamos los vasos y ponemos de nuevo en el congelador.


Qué lo disfrutéis.

15 comentarios:

  1. Muy rico Juan. Y es muy buena idea lo de congelarlo finalmente en vasos o copas.
    Abrazso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el helado de turrón, aunque cierto es que de yema tostada nunca lo he probado. Se ve fácil de preparar, así que tendremos guardada tu receta como oro en paño, Juan.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! en casa no chifla el helado de turron!! un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Con esos dos sabores que requetebueno tiene que estar.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico helado..... el primero que yo hice fue de turrón, aunque no tenía yema tostada y creo que el mejor con mucho por el sabor aunque a v si publico uno. dfresa que fue el no va mas respecto al sabor.

    Efectivamente el verano comienza a dormirse mientras nosotros, bueno al menos en mi caso nos lanzamos a la aventura otoño-invernal en la que la actividad no nos permite detenenos mucho.......

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el helado de yema, te ha quedado de lujo. Yo aunque sea invierno me gusta comerlos igual, yo no hago distinciones por temporadas :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Congelarlo en copas es muy buena idea, siempre y cuando tengas sitio en el congelador, jeje... bueniísimo el helado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de tu receta y en cuanto vea los primeros turrones, ¡zas al carrito con uno de yema! pues este helado promete.Una feliz y tranquila "reentré". Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Juan un rico helado!! para mi es uno de mis preferidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado con un aspecto estupendo. Dan ganas de tomarse uno de estos helados tan ricos, ahora después de comer.

    Nos quedamos de seguidores en tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico helado Juán, me llevo la receta apra no perdérmela, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  12. Este helado tiene que saber a gloria, que bueno, no me importaría comerme una copa.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un helado riquísimo, te ha quedado con una textura estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Debió ser un helado delicioso, aunque yo creo que nunca llegaré a tener una tableta de turrón de yema tostada olvidada en el armario, porque el turrón de yema tostada es mi favorito, cuando lo compro es únicamente para mi, en casa no le gusta a nadie :)
    Una maravilla de helado Juan, un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.