lunes, 5 de noviembre de 2012

Pechugas de pollo a la cerveza con picada de almendras y piñones

Este mes, Alba del blog "Quiero ser super famosa", es la anfitriona de Recetario Mañoso y ha elegido como ingrediente que debe figurar en la preparación de la receta, la cerveza. Bebida que ya por si sola es una delicia tomar y que si se incluye como ingrediente en una receta, el resultado es digno de tener en cuenta.
Siempre que puedo suelo colaborar con alguna receta y para la propuesta de este mes he preparado estas:

Pechugas de pollo a la cerveza con picada de almendras y piñones

Ingredientes
3 pechugas de pollo en filetes
2 huevos
pan rallado con ajo y perejil
10 almendras
1 cucharada de piñones
2 rebanadas de pan
150 ml de vino
1 cebolla pequeña
2 tomates
150 ml de cerveza
aceite
sal

Preparación
Limpiamos y lavamos las pechugas. Dejamos escurrir.
Batimos los huevos en un bol con un poco de sal.
En un plato ponemos el pan rallado con un poco de sal y removemos bien.
Pasamos las pechugas por el huevo batido y luego por el pan rallado y reservamos.
Ponemos a calentar una sartén con un fondo de aceite. Freímos las pechugas un par de minutos por cada lado. Sacamos y colocamos en una cazuela.
En una sartén tostamos las almendras, las sacamos y tostamos los piñones.
En el aceite de freír las pechugas freímos las dos rebanadas de pan y colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Colamos el aceite y reservamos.
En un mortero ponemos el pan frito troceado, las almendras, los piñones y un poco de sal. Machacamos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea, le añadimos el vino y removemos bien.
Escaldamos los tomates, los pelamos y troceamos.
Pelamos la cebolla y la picamos finamente.
En una sartén calentamos el aceite de freír las pechugas y el pan, colado y pochamos la cebolla. Una vez transparenta añadimos el tomate troceado y dejamos que se haga. Incorporamos la picada de almendra, piñones, pan y el vino y dejamos reducir. Volcamos sobre las pechugas, añadimos la cerveza y cocemos a fuego suave moviendo la cazuela para que trabe la salsa, comprobamos de sal y rectificamos si es preciso.

Espero que sea de vuestro agrado.

34 comentarios:

  1. Que plato tan rico Juan!! esa salsa dice "moja pan" jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Un señor platazo Juan, las pechugas de pollo seguramente han quedado la mar de sabrosas con esta salsa. La cerveza le da un toque buenísimo, pero si la unimos la picada de almendras y piñones ya es el no va más. Ahora un buen vinito para acompañar el plato y hace una la digestiòn tan ricamente jejejeje.

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Bien que bueno, ya me asustaba según iba leyendo lo de vuelta y vuelta, pero bueno ya veo que luego se guisan o se cuecen junto con la cerveza…. seguro que están bien buenas…….

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, me queda una duda la textura de la carne rebozada no es un poco densa?.... lo digo por el rebozado tan blando, que ya no es rebozado de pan rallado propiamente o lo que entendemos por unas pechugas rebozadas, sería algo así como si fuera de harina la cobertura, ya que en una ensalada cesar, por ejemplo, no hay nada peor desde mi humilde opinión que un rebozado con sus almendritas que no esté crujiente y en este caso no estaría mejor ¿sólo añadiendo la salsa encima, sin que torne blando el rebozado? Ya que la salsa promete! Claro está que es cuestión de gustos y por supuesto es sólo una sugerencia hecha con la mejor de las intenciones….. Recibe un cordial saludo desde BCN

    ResponderEliminar
  5. Este plato es ideal para reciclar las pechugas que te quedan ya empanadas del día anterior.
    Con esa salsa, con la cerveza, el vino y sobre todo con los piñones y almendras, el resultado tiene que ser estupendo. Tomo nota que te ha quedado muy jugosito.
    Gracias por la aportación, me la llevo para el ebook.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico con esa picada. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Solo me falta el pan para disfrutar de este plato.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Juan por fin te veo, este año entre poquisimo, y con tantos blog que visitar nunca llegaba a verte, hoy ya veo que te lo has currado, un pollo riquisimo que con esos ingredientes estara de rechupete, me alegro de verte, un beso

    ResponderEliminar
  9. Las salsitas con almendras me encanta, iba a dejar yo el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay Juan que rica receta, me encanta el pollo a la cerveza y con un pan rico, ya ni te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, Venía para aquí y sonreía yo sola, me ha hecho gracia lo de la picadita. Ya sabía yo que tú receta sería original en el blog Mañoso y ricaaa!, Porque hay poca gente que se imagine lo bueno que está el pollo REBOZADO en salsa.
    Muchísimas gracias por tu aportación, me llevo la receta para El Mañoso,

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de esas recetas que son deliciosas porque han tenido su tiempo de chup chup en la cazuela, buena elección de ingredientes. Saludicos.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Juan, pa no parar de mojar!! Un pan caliente y me matas.
    Tienen un color divino!!

    ResponderEliminar
  14. No puedo por menos que apoyar al 100 % lo que dice Pilar.
    Este plato es ideal para aprovechar esas pechugas que se nos han quedado arrinconadas de una comida anterior aunque, por supuesto, si se hacen ya con la idea de hacerlas con esta salsa tienen que estar de muerte.
    Me encanta esa picada de almendras y piñones y ya la cerveza le tiene que dar un punto magistral.
    ¡Vamos, que es para no dejar ni una miaja!.

    Muchas gracias por tu aportación.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya plato suculento que nos regalas, Juan!.
    Quedará perfecto en nuestro e- book.

    Gracias por esta aportación tan fabulosa.

    ResponderEliminar
  16. Ese pollo estaría encantado, porque con lo soso que es el pobre lo has preparado delicioso, con esa picada tiene que estar buenísimo
    besos

    ResponderEliminar
  17. Juan te ha quedado de categoría, que bueno, plato para mojar en la salsa, como a mi me gusta, con el pan cerquita, que ricoooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. uau!!! El pollo a la cerveza ya es buenísimo y con esta picada tiene que estar espectacular!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan , tu receta para el recetario mañoso me parece espectacular.
    Menudo arte has tenido para convertir un humilde pollo en un plato de categoría. Enhorabuena, esa salsita con la picada de almendra debe ser deliciosa. Me ha encantado!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, sobre tu pregunta de la medida de té que pongo para hacer los flanes, usé una bolita filtro que tengo, pero aproximadamente una cucharilla de postre colmada, aunque también iría un poco según gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan como te va hace tiempo que no vengo por aquí, mi marido después de tres años parado encontró un trabajo y solo ha trabajado dos meses.Como esta tu suegra??? Mi madre le van pesando los años.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta, que bien te ha quedado el pollo Juan, me gusta mucho el sabor de la carne blanca cuando le añado cerveza, me guardo tu receta para probarla en breve
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
  23. Excelente plato, nunca he probado las pechugas rebozadas y luego con salsa. Además la salsa tiene que estar para mojar pan.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que receta con más buena pintaaa.. me la voy a llevar para hacerla... gracias amigo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tiene esa salsita, me llevo el platito completo, que rico, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Jolines Juan asi da gusto comer pechugas !! Menuda pinta mas rica tienen esas pechuguitas nada que ver con sus primas las sosas!! esa salsa debe estar de vicio habrá que probarla
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  27. Juan, me encanta tu receta, tiene que estar super bueno con esa cervecita rica. Una receta que sin duda tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Se me hace la boca agua.
    Súper completa y rica receta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  29. c'est bien appétissant, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno!!!!! Me has dejado impresionada con tu blog! POr la cantidad de seguidores, de recetas, de visitas diarias, de visitas extranjeras......¿Cómo lo haces????? Solo tiene un defecto, y es que sigues una gran lista de blogs pero no sigues el mio! jijijiji
    El mio no es tan impresionante porque es muy jovencito pero promete jijijiji Te espero!!!
    http://lolacoci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa, me ha encantado esta receta, no sé como me la he podido perder! son una gozada las recetas con majados en el mortero. Estas pechugas tengo que hacerlas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  32. Esta receta me ha encantado!! vamos que para la próxima vez que haga pechugas las hago así que tienen una pinta.... que le pegaba un bocado a la pantalla!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.