martes, 21 de mayo de 2013

Tortilla de patatas con ajos tiernos

Si hubiera que elegir entre los alimentos al más popular, no habría duda: el huevo ganaría por muchos puntos ya que es básico en la dieta de casi todos los países del mundo por ser un producto económico, de fácil producción y muy nutritivo. Desde el punto de vista culinario, ofrece muchas posibilidades ya que se adapta a cualquier forma de preparación. Si a este alimento le unimos otro de singular importancia como es la patata, obtenemos un plato que pisa fuerte, la tortilla. Con ella se puede improvisar una cena o aumentar el menú cuando aparecen invitados inesperados. Nunca falla en la mesa. Aquí os dejo una tortilla que estoy seguro os  va a gustar.

Tortilla de patatas con ajos tiernos

Ingredientes
3 patatas medianas
1 manojo de ajos tiernos (12 unidades)
6 huevos
aceite
sal

Elaboración
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas muy finas.
Quitamos a los ajos tiernos la primera capa, la parte verde y la raíz y los cortamos en rodajas.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente, echamos los ajos tiernos, rehogamos y a continuación echamos las patatas. Salamos y removemos de vez en cuando hasta que estén tiernas. 
Sacamos y dejamos escurrir. Reservamos.
En un bol cascamos los huevos y los batimos con un poco de sal.
Incorporamos las patatas, mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.
Mientras, en una sartén ponemos un fondo de aceite a calentar. Volcamos la mezcla del bol y cocinamos hasta que cuaje. Le damos la vuelta con ayuda de un plato, echamos en la sartén y dejamos hasta que dore.

 

 
Qué la disfrutéis.

27 comentarios:

  1. Una rica tortilla que casi nunca me acuerdo de hacer, tomo buena nota para hacerla un dia de estos.
    Gracias .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan! Toda la razón...los huevos son un alimento universal y tanto para dulces como salados combina ideal!! Y si lo preparas con papas y ajos tiernos...esto ya es un lujo de tortilla, me gusta muchísimo y te felicito por el resultado...si quieres para las próxima ponle hojas de hierbabuena junto a las papas o ajetes, verás que toque más delicioso!
    Salu2 artista!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que buenisima pinta!! me encantan las tortillas, es que estan buenas con cualquier cosa! un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, que pedazo de tortilla!! de buena gana me comía un pinchito ahora mismo. Nunca la he hecho, la tengo que probar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ciao Juan,come va??
    Una buona frittata ci sta sempre,complimenti!! :-)
    Ciao a presto

    ResponderEliminar
  6. Como una buena tortilla de patatas no hay nada en esta vida¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el sabor que le dan los ajetes, en temporada la hacemos mucho incluso tortilla de ajetes y quesitos, buenisimasss

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, hacía tiempo que no visitaba tu blog (el tiempo es muy justo y publico muy de tarde en tarde) y me encuentro con una tortilla tradicional, siempre rica y además de ajos tiernos, que hace un montón de tiempo que no la tomo.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si salió mi comentario, pero por si las moscas me repito como el ajo, y nunca mejor dicho jejejeje.
    Te comentaba que la nuestra tortilla es la mar de socorrida, le pongas lo que le pongas siempre queda sabrosísima. Con ajos tiernos como es el caso, de lo bueno lo mejor Juan. Me tomaba un tapin ahora mismo, que ha de estar además de rica, bien jugosona.

    besis compi

    ResponderEliminar
  10. Con ajos tiernos que buenos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, pues tienes mucha razón, has unido dos productos fundamentales, ricos y baratos como son el huevo y la patata.
    Pero te quiero decir que los has unido con mucho salero porque añadiéndole esos ajitos tiernos... es ya el no va más!
    Me encantan los ajos tiernos, todo lo contrario al ajo seco... fijate tú si soy rara jajaja.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. No conozco a nadie que no le guste la tortilla de patata. Personalmente me inclino casi siempre en hacerla con algo verde, así qué ya te puedes imaginar que la que has hecho está entre mis preferidas. Hay que aprovechar las hortalizas que tenemos que son muy ricas y sanas. Esta combinación tiene un sabor excelente. Tiene un aspecto fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Juan, como dice mi madre: "habiendo patatas y huevos no hay problema", bueno ella añade chorizo a la lista, por que antes se hacían las matanzas y no faltaban jajaa. Y que socorrida es la tortilla que le puedes añadir muchas cosas para hacerla mas rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan!!!
    Qué tortilla más rica!!!
    Me encanta. Y es que los ajos tiernos quedan tan ricos en tortilla con las patatas...
    Te ha quedado chulísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Juan, que buena una tortilla, eso me recuerda que debo contar una curiosidad al respecto.
    En casa la tortilla sea como sea es un habitual, cierto que improvisas una visita extra y llega para todos.
    La curiosidad es que hace tiempo visitamos un endocrino y ella explicaba como debería ser una cena y curiosamente mencionó la tortilla como una comida que daba mucho trabajo realizar y que cuando se tomase era como un extra y jjjjjj me tuve que reír porque en mi casa casi digo que día si y día no la hay para cenar y tan grande como la rueda de un carro. Claro que en casa somos 5 y ninguno "pasado de peso" pero comemos,jjjjjj
    Es extraordinario darse un banquete con un buen pedazo y si además lleva ajo con lo saludable que es mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué rica esta tortilla Juan. Tengo unos ajos tiernos que me sobraron de cuando hice la tortilla de ajos tiernos, me lo has puesto fácil esta vez será con patatas también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Con los ajos tiernos siempre las preparo francesas, pero me llevo tu idea, la proxima con patatas, bss.sefa

    ResponderEliminar
  18. Juan si puedes encargar el ossobuco pero hay que pedir que seleccionen los trozos porque hay algunos que son todo hueso. Yo suelo ir a la Boqueria que tienen de todo y allí los elijo personalmente.
    Un truco para que el plato no te cueste tanto:
    Puedes utilizar carne de morcillo, en catalán "conill" lo una carne tierna y melosa con un pequeño nervio y añadir al guiso dos o tres huesos de tuétano para que la salsa coja sabor. Es prácticamente lo mismo y mucho más barato.
    Pero tiene que ser morcillo, con otra carne no es lo mismo, porque la caracteristica del ossobuco es que es muy meloso. Lo de "las gotitas de agua" para que el sofrito continue haciéndose bien es para que la harina y el sofrito coja color sin quemarse. No es lo mismo hacer el sofrito y luego echar harina, porque nunca la dejamos cocinar hasta ese punto tan oscuro. Es una receta que si la haces estoy segura de que os encantará
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una tortilla muy buena que si te digo nunca la e puesto pero viéndotela como que me entran ganas de prepararla.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Une très bonne tortilla. Délicieuse.
    Je t'en pique un très gros morceau.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy tentadora tu tortilla y con ajos tiernos mucho mejor muy sabroso,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Juan como vamos ?? mucho tiempo sin pasar por tu cocina, pero ya sabes que soy como la bolsa, salgo y entro del parqueé según voy de trabajo.
    Creo que la comida por excelencia es la tortilla de patatas, no creo que haya nadie que no le guste. Y si encima le añades ajetes, me encantan) pues un resultado optimo y 100% aceptable , bueno en mi casa no tanto, jeee. Espero volver pronto.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  23. Que riquíiiiiiiiisima tortilla Juan!! que pinta que tiene, ¿a quíen no le va a gustar ésta maravilla?
    Un pinchito si que me tomaba yo ahoramismo con una cervecita y en tu tierra que ésta esplendida temperatura que tenemos ahora.
    besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. elle donne très envie! j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  25. Juan, todo una delicia de tortilla, tengo que probarla, nunca la he preparado asi, gracias por compartir
    besos

    ResponderEliminar
  26. Juan, increible receta de Tortilla de papa aunque me da dudas si son ajos? que es lo verde de la tortilla.
    Tienes un blog excelente, felicitaciones!!

    A mi me gustan muchos las Tortillas de papas, quizas a ti tambien te guste esta Receta de Tortilla de papa con chorizo, hecha de modo tradicional, es decir con las papas fritas.

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles y como soy fanatica de las Tortillas de papas cree un nuevo blog solo para publicar Recetas de Tortillas de papas, te invito a visitar los blogs y si te gustan quizas puedes agregar los blogs a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.