lunes, 25 de julio de 2016

Ensalada de arroz de verano

Hoy la receta es muy sencilla y con un resultado estupendo. Se trata de una rica ensalada de arroz a la que hemos añadido unas salchichas para darle un toque de sabor que unido al del atún y al de las aceitunas rellenas de anchoas hace de todo el conjunto una combinación ideal. Espero que os guste.

Ensalada de arroz de verano

Ingredientes
200 g de arroz
2 latas de atún
2 salchichas frankfurt
1 cebolleta
zanahoria rallada
brotes de soja
8 aceitunas verdes rellenas de anchoas
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Elaboración
Cocemos el arroz en una cazuela con agua y sal unos 20 minutos.
Pasamos por agua fría para evitar que siga la cocción y escurrimos.
Cortamos las aceitunas en rodajas.
Abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite.
Pelamos y picamos muy fina la cebolleta.
Hacemos las salchichas en una sartén con muy poco aceite. Sacamos y cortamos en rodajas. 
Dejamos enfriar.
En un bol ponemos el arroz, añadimos el atún, la cebolleta picada, los brotes de soja y la zanahoria, las aceitunas y las salchichas de frankfurt cortadas. Dejamos unas cuantas rodajas para adornar.
Aliñamos con sal, aceite de oliva y vinagre y removemos para mezclar sabores.

Ensalada de arroz
Espero que estéis disfrutando de unas estupendas vacaciones. Yo no me puedo quejar.
Hasta otro día.

8 comentarios:

  1. Quién dice que no podemos hacer una comida sana y completa en poco tiempo? Acabas de demostrar que se puede hacer perfectamente después de venir de la playa y antes de una buena siesta, que para eso son dias de verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Juan!! Pues mira qué arroz tan completo has preparado hoy, con salchichas y todo. A mi esto me sirve de plato principal y bien bueno que me estaría. Además, después de una mañana de playa, platos como este son los que apetece. Entonces, no lo llevas mal, no, si ya me imagino, que allí no se tiene que estar mal, y las olas de calor, se tienen que llevar mejor, ja, ja. Pues nada, sigue disfrutando. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola juan, una ensaladita de arroz es siempre bienvenida, pues con este calor , los platos fríos son los que mejor sientan, Además nos dan un respiro en la cocina. Sigue disfrutando del verano y encantada de asomarme por tu cocina!!

    ResponderEliminar
  4. ¡A la rica ensalada de verano! Nunca le he puesto salchichas y sé de uno al que le va a encantar la idea ¡ya te contaré!

    Sigue disfrutando de la playa y la piscina y el mar y el sol mediterráneos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. un plato muy completo y bien fresquito para cuando se sube de la playa ,toda una delicia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola Juan, esta ensalada que nos traes triunfaría en mi casa, todos te daríamos la aprobación, menuda pinta tiene, fresca, rica y completa.
    Estupenda receta.
    Espero que lo estés pasando muy bien, yo tampoco me puedo quejar jjj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan estas ensaladas de arroz me encantan, son plato único y muy socorridas con unos ingredientes que me gustan mucho y solemos tener en nuestra nevera y despensa.. bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, nunca he probado el arroz en ensalada, creo que es algo que habrá que remediar pues tu ensalada se ve fantástica. Saludos !!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.