miércoles, 17 de septiembre de 2008

Huevos en croquetas

Esta receta me la enseñó mi suegra y con ella la puse en práctica. Es una forma diferente de comer huevo. Se dice que una imagen vale mas que mil palabras y eso fue lo que hizo. En lugar de explicármelo nos pusimos los dos manos a la obra y este fue el resultado. Tengo que decir que cuando vamos a su casa las suele hacer y la verdad es que gustan mucho.

Estos son los ingredientes

Huevos
Cebolla
Harina
Leche
Aceite
Pan rallado
Nuez moscada

Para hacerlas seguiremos estos pasos

En un cazo ponemos agua con un poco de sal y un chorreón de vinagre y cocemos los huevos. Una vez cocidos los pasamos por agua fría, quitamos la cáscara y partimos en cuartos. Reservamos.

Picamos la cebolla muy fina y, en una sartén con poco aceite, la pochamos a fuego muy suave. Una vez pochada le agregamos la harina y cocinamos hasta que tome un poco de color.

A continuación vamos añadiendo leche, un poco de nuez moscada y cocinamos hasta conseguir una bechamel ligeramente espesa.

Para formarlas ponemos en una cuchara, bechamel, encima colocamos un cuarto de huevo.
con ayuda de otra cuchara lo envolvemos con bechamel
le damos forma, las pasamos por pan rallado y freímos en aceite caliente.
y así quedan
Verdaderamente están muy buenas.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

14 comentarios:

  1. Hummmmmmm que buenas. Y como dices, una imagen vale mas que mil palabras. Se ven riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He visto muchos tipos de croquetas, todas muy ricas, pero nunca las había visto así....tienen que estar de lo más bueno!!!, ya te digo yo que estas cáen!!!, y mi enhorabuena para tu suegra por lo que le toca!!!, yo de la mía también aprendo mucho, he tenido la suerte de que es como una madre para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. dale mi enhorabuena a tu suegra por esa receta tan buena y original, no se me habria ocurrido nunca hacer unas croquetas de huevo, en picadito pero nuncva enteros,
    felicidades.

    bejico1979
    http://www.lacoctelera.com/recetas-y-trabajos-px

    ResponderEliminar
  4. Que ricas croquetas juan, felicita a tu suegra por esta idea original de hacerlas, me imagino que se pondra muy contenta si ve la cantidad de aprendizas que tiene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto superior, que ingredientes tan sencillos y que resultado más rico.

    No sabes la suerte que tienes con contar con semejante ayudante, me alegro por ello.
    Me parece que te voy a copiar en breve , si no te importa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan. Yo ya conocía esto jeje. Pero yo soy un poco más bruta y pongo medio huevo. Suelo hacerlos cuando hago pollo villarroy, pues cuezo unos huevos y hago de los dos, pero claro, quedan bastante más grandes. Los de mi madre si que quedaban grandes!!! menudo bocado rico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Etea receta es superoriginal,yo la sabia con los huevos fritos,creo recordar que la tengo en el blog,pero ya me has dado la idea para cenar esta noche con una buena ensalada,un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rosa, por tu visita y por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola Moly. Me alegro por tu visita. No todas las suegras han de tener defectos, no crees? tenemos suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bejico. Gracias por visitarme. Se las daré de tu parte.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol. Mi suegra ha sido muy buena cocinera, ahora ya con la edad, lo ha dejado un poco pero siempre tiene algún detalle. Seguro que se alegrará.

    ResponderEliminar
  12. Hola Picapusa. Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras. Tienes razón los ingredientes son sencillos y el resultado muy bueno. Tengo que decir jj, que el ayudante era yo. Las hicimos aprovechando una visita que nos hizo. Picapusa, sabes que no me importa que la hagas, todo lo contrario, para mi es un honor, que toda una maestra como tu se fije en las recetas de este aficionado;la envidia, sana, luego será mía porque la mejoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa. Esta forma de hacerlos supongo que será antigua, mi suegra ya los hacía desde hace tiempo, y tengo que decirte que, los de antes, también los hacía con medio huevo.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Se lo comentaré y seguro que se alegrará. Espero que si la haces te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.