domingo, 21 de septiembre de 2008

Peras al vino

Cuando hace unos días que estuvimos en Calatayud, lo aprovechamos para comprar fruta, ya que es una zona muy rica en frutales, especialmente melocotones, peras, manzanas y ciruelas. Nos trajimos, melocotones y peras.

Decidí, dado que aún me quedaban bastantes peras, hacer unas cuantas con vino. Y este fue el resultado.

Utilicé

8 Peras
1 litro de vino tinto, yo utilicé un Ribera del Duero
1 vasito de Jerez dulce
300 gramos de azúcar
Canela en rama
La corteza de un limón

Su preparación es muy sencilla

Pelamos las peras y le dejamos el rabito.

En una cazuela ponemos todos los ingredientes y mantenemos hirviendo a fuego medio durante una hora. Tiene que quedar como si fuera almíbar.

el corte
Tengo que decir que salieron estupendas.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

7 comentarios:

  1. Esta manera de cocinar las peras me encanta, el sabor del vino y la canela es delicioso.
    Estupendo postre , saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. No las había hecho y me decidí el otro día. La verdad es que salieron muy buenas.
    Gracias por el elogio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te cojo la receta a mi marido le encantaray sobre todo si esta hecho con un buen ribera del duero.

    Muy rico,

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol. Encantado por tu detalle de coger la receta. Estoy seguro de que le van a gustar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No se como llegue a tu blog , pero tenia que llegar... el otro dia compre unas peras para hacerlas al licor , y esta receta es la que buscaba. jajaja, gracias por compartirla y una abrazo desde Puerto Rico
    Jeannette

    ResponderEliminar
  6. Jeannette, muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Esto de Internet es otro mundo, pero me alegro que en esta ocasión esta receta haya podido serte de utilidad.
    Si las has hecho me gustaría saber tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. vaya Juan... vine buscando tu receta de peras al vino jjj, y ahí estaba yo , también en los principios , 2008, son muchos años ya... y que sean muchos más compartiendo .
    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.