sábado, 4 de octubre de 2008

Coulis de mango

Esta fue mi primera experiencia con este tipo de postres. Buscando en mis archivos la he encontrado. Hace algunos meses que lo hice y recuerdo que faltó muy poco para que la copa rebosara. Fallé en al llenarlas, pero al final el resultado, que es lo que importa, fue muy bueno. Posteriormente hice otro y la verdad es que ambos salieron muy buenos. Lo único que varié fue la fruta.

En esta utilicé:

Mango
Yogur griego natural
Nata
Azúcar
Canela molida
Ron, a elección

Previamente se monta la nata.
Con una cuchara se mezcla el yogur con un toque de ron, si se quiere. Batimos.
Pelamos el mango, lo troceamos y lo ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos.

Colocamos en la copa, primeramente el yogur griego. Sobre el yogur, echamos, con suavidad, el mango triturado para que no se mezcle, lo cubrimos con unos toques de canela molida y coronamos con la nata montada.

Adorné con barquillos.

Está realmente muy bueno.

8 comentarios:

  1. Hola Juan, Menudo postre te has marcado. Es muy fácil y la combinación de sabores debe estar riquísima, tomo nota de tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal Mari? Como he dicho fue el primero que hice, hace ya unos meses, el tiempo pasa volando. la verdad es que gustó mucho.
    Gracias por tu visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan rica Juan, y como siempre la presentación me encanta

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este postre me parece fácil y con la presentación que le has dado tiene que estar buenísimo...tómo nota!!!

    Mil besines!!

    ResponderEliminar
  6. Moly, como habrás visto no tiene ninguna complicación. Fue el primero que hice, así que tu con tu experiencia no veas como te saldrá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Doy fé que la combinación mango-yogur es exquisita.
    Justamente este fin de semana estuve en casa de un amigo, y desayunamos confitura de mango con yogur natural de cabra.
    El sabor del mango me encanta y en pareja con el ácido del yogur no tiene calificativo.

    Estupenda idea pues, Juan. Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Adormidera, me alegro que me hayas visitado y me alegro corrobores que esta combinación de sabores, mango-yogur es exquisita. El mango es una de las frutas que mas me gustan.
    Gracias y
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.