viernes, 14 de agosto de 2009

Rollitos de salmón con espárragos

Hace unos días preparé unos canapés de salmón y, siguiendo con la pauta que me he marcado para este verano de utilizar lo menos posible la cocina, aprovechando el salmón que tenía y rebuscando por la despensa, encontré una lata de espárragos y, sin más, decidí preparar este otro entremés de extraordinaria dificultad.

Como he dicho antes solo hay que tener

Salmón ahumado
Unos buenos espárragos en lata
Mayonesa

Abrimos con mucho cuidado la lata de espárragos. Con la inestimable ayuda de un tenedor y procurando pinchar, no por la yema sino por el tallo, sacamos los frutos y los vamos colocando en un plato para que escurran.

Sacamos los filetes de salmón, los extendemos, ponemos un espárrago escurrido sobre cada filete y procedemos a enrollarlos cuidadosamente. Acabados los filetes o los espárragos los colocamos en el plato y ponemos un poco de mayonesa para acompañar. La única complicación estriba en que el salmón resbala, debido al aceite que lleva, y si no anda uno un poco listo puede, el espárrago, acabar en el suelo.

No penséis que se me acabó el salmón, no, es que hay alguien a quien no le gusta y para respetar su gusto pues no le puse.

Espero que sean de vuestro agrado.

11 comentarios:

  1. que ricos,fueron uno de los entrantes de mi boda,pero le pusieron por encima no se que salsa y los gratinaron,estaban buenisimosss

    ResponderEliminar
  2. Juan, esos rollitos deben de estar muy ricos y encima se preparan en un plis, plas
    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  3. Juan asi estan muy buenos, pero algo mas comerias, porque si no te vas a quedar en los huesos, besos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!! Me parece muy bien lo de entrar en la cocina lo menos posible, yo hago igual.
    La receta genia, buena, facíl y rapidisima..

    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Te veo muy organizado jejeje

    Yo también ando muy poco activa, pero todavía me permito algún guiso que otro, animada por mi contrario.

    Sigue con la actividad frenética que ultimamente te observo y disfruta del verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el salmón ahumado!!!!! y con esparragos es la mejor opción para el veranito!

    ResponderEliminar
  7. jajajjaja, pues yo casi que me pido uno sin salmón, tampoco me gusta.
    Pero da igual, para pasar y dejarte un saludito, el espárrago me llega y cómo lo agradezco!!!
    Espero que disfrutes de todo ese tiempo que la cocina te ha dejado libre y pronto nos veamos asiduamente.

    Un abrazo, Juanito.

    ResponderEliminar
  8. Yo a estas momias de salmon (por el envoltorio)me apunto sin pensarmelo 3 veces, asi que ya sabes guarda una recion que voy para allá.

    ResponderEliminar
  9. .....Pués yo me tomo uno con salmón......jajajajajajajaja.....

    Estos los hago yo esta semana fijo, fijísimo, me encantan, tanto el salmón como los espárragos, así que, "todo junto, Gloria" que diría mi madre;).

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Juan, que ricos los esparragos, y son tan buenos, no los he probado con jamon, lo hare.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, que tal el verano por Castellón? espero que el calor os deje disfrutar de estos dias, pero es lo que toca no? .
    Bueno, espero tener un poco mas de tiempo libre y pasar mas a menudo, un abrazo y sigue con tus refrescantes recetas, que espárragos mas hermosos, una combinació estupenda.
    un abrazo y hasta pronto.
    Mai

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.