lunes, 2 de noviembre de 2009

Figues albardaes. Buñuelos de higo

Esta receta es muy típica de Castellón. Tengo que decir que es la primera vez que me he arriesgado a hacerla y máxime cuando lleva levadura fresca, pero cuando los probé me dije que tenía que hacerlos y así ha sido.

Como he dicho antes es muy típica de Castellón, suelen hacerse para las fiestas de la ciudad, pero en cualquier fecha siempre se encuentran. En una de esas fiestas, unos amigos nos los dieron a probar, me gustaron tanto que les pedí la receta porque no son como los que he probado en otros lugares. Después de pasado algún tiempo, ya casi no me acordaba pero, mira por donde, no hace mucho llegó la receta a mis manos y, aprovechando estos días en que la calabaza es casi la reina de las recetas, ya que en la inmensa mayoría de los blog,s, hay alguna entrada con ese ingrediente, ya sea en forma de bizcocho, tarta o cualquier otra cosa, me he decidido a hacerlos y de esa forma poner también mi grano de arena.

Tengo que decir que los higos son secos, yo utilicé turcos, no había de los otros. La diferencia estriba en que los higos turcos son aplanados y los pajareros no. Sean de una u otra clase el resultado es igual de rico.

Entrando ya en lo que nos interesa, es decir en la receta, estos son los ingredientes que utilicé.

250 gr de calabaza
400 gr de higos secos, turcos o pajareros
1 huevo
Harina la que admita.
Azúcar al gusto
25 gr de levadura fresca
Aceite de girasol
Agua


y de esta manera fue como los hice

Limpiamos la calabaza y la ponemos en el microondas, a máxima potencia, hasta que esté tierna. Una vez esté hecha, la sacamos, dejamos enfriar, añadimos azúcar al gusto y trituramos hasta formar una pasta suave.

Batimos el huevo y se lo añadimos a la calabaza triturada, mezclando bien. Desmenuzamos la levadura y la agregamos a la mezcla, vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclamos bien hasta conseguir una masa suelta, pero no líquida. Dejamos reposar, una media hora, hasta que esté esponjosa.

Mientras, limpiamos y abrimos los higos y, cuando vemos que la masa ha subido, los sumergimos en ella.

Ponemos al fuego una sartén con el aceite y, cuando esté bien caliente, con ayuda de una cuchara vamos poniendo los higos en el aceite y los freímos. Cuando doran los sacamos y ponemos sobre papel absorbente para quitar el aceite sobrante y espolvoreamos con azúcar.

Así quedaron
Buñuelo abierto
Detalle
Si os han convencido, solo tenéis que hacerlos, ya veréis como a partir de ese momento, no pasareis mucho tiempo sin repetir. Os lo aseguro.

102 comentarios:

  1. No había oido nunca una receta así, me ha parecido una maravilla.
    Fíjate que te quiero decir que, mientras que para las masas de pan y bollería , le he pillado el tranquillo al asunto, estos dulces que van fritos, no sé hacerlos bien, no me quedan bien, o me paso o no llego.

    Los tuyos se ven deliciosos, permíteme que coja dos ahora que he venido prontito, antes de que vengan las demás.

    un beso artista

    ResponderEliminar
  2. ciao! complimenti per queste frittelle di zucca e fichi! un ottimo abbinamento!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa mas rica!!!, nunca había oido hablar de estos buñuelos, pero que deben estar deliciosos de eso si que estoy segura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ya la tengo en pendientes ;), alguna orientación en cuanto a la cantidad de azúcar, lo has dejado muy abierto, jajajaja

    Gracias y salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. Ufffffffffffffffff esto no puede ser, no soy adoradora de los higos o ses figues como tambien las llamamos en eivissa, pero cuando he visto la foto he llamado a mio marido y al verlo ha dicho...¡¡¡ Hazme estos buñuelossssss por diosssssss!!! y claro, estamos a dieta, pero nos vamos a dar un homenaje con estos buñuelos pero fijo.
    Sobre tu pregunta de los puntos, es una dieta que estoy siguiendo y con buenos resultados la verdad, las recetas son recetas normales, solo que yo le añado poca grasa y dependiendo del alimento lo como pesado o a saciedad, que quiere decir que no lo peso y como el que tengo hambre.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Pues por esta zona es muy conocida. No hay fiesta en la que no se hagan. Y es que están muy ricos.
    Pues me pasa al contrario, no he hecho ni pan ni bollos, y no es que no le haya cogido el tranquillo es que no lo he intentado jj.
    Ésta es la primera que hacía, no me puedo quejar. Aprovecha ahora que todavía quedan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Federica. Siempre tienes un comentario amable. Me alegro que sea de tu agrado. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari. Son muy típicos de esta zona, los suelen hacer muy a menudo, no hay fechas fijas aunque con las fiestas se hacen más. Están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula. Lo dejo abierto al gusto de cada uno. Ya sabes que para gustos colores, si a mí me gusta más dulce, por ejemplo, puede que a ti no te guste tanto, por eso no pongo cantidades, depende también de la calabaza, que sea más o menos dulce.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa. Tampoco es que estos buñuelos vayan a romper toda la dieta jj, un día es un día. Te puedo asegurar que te van a gustar mucho, es más tu le darás algún toque especial. Siempre sueles hacerlo.
    Quedo enterado con la respuesta que me has dado. Sólo puedo decirte que no paséis malos momentos, ¡sed fuertes jj!
    Que tengas una buena semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues Juan, para ser la prime, te lo has currado pero que muy bien. Esta receta no la conocía, y me alegro de que la compartas con todas nosotras, estoy segura de que alguna compi, además de una servidora, toma bien nota de ella.
    Se ven deliciosos y con los higos, con lo buenos que están y lo que me gustan, estos buñuelos tienen que estar ricos a narices.

    biquiños :)

    ResponderEliminar
  12. Madremía juan siempre me sorprendes que ricos!!!
    Me encantan los higos, además son muy nutritivos y en buñuelos deben estar deliciosos te han quedado de fábula.
    Un besín y feliz lunes

    ResponderEliminar
  13. Los higos no me van mucho, pero por el aspecto que tienen en la foto creo que hasta me van a gustar, se ven geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Has unido dos cosas que me gustan un montón, los buñuelos y los higos, así que te felicito. Mandamé una bandejita ya!
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, quina meravella de bunyols, han d'estar deliciosos!
    Gràcies per compartir la recepta.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. Hola juan,me ha encantado esta receta, ahora mismo la tengo ya copiadita, en el momento que la dieta me de un respiro la hago, me encantan los higos, estoy pensando en estos buñuelos de higos con una nuez detro. umm que maravirlla.

    besos amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan,
    ¡Qué combinación más atrevida! Tienen que estar riquísimos. El buñuelo abierte está irrestible. ¡Felicidades!¡Qué pena que lo podamos probar! No queda otra que animarse con la receta ;)
    Besitos y buena semana ;)
    Marina

    ResponderEliminar
  18. A mí desde luego que me ha convencido, y además la pienso hacer en cuanto compre los ingredientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. hola juancito estos buñuelos estan de lujo que delicia gracias por vistiarme aun despues de tiempo vuelvo y tu estas ahi amigo
    mil gracias paseare por tu blog para ver de las delicias queme e perdido y que tomare nota
    saluditos

    ResponderEliminar
  20. coñis!!!! estos figos" tienen una pintazaaa!! se ven deliciosos juan.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan , soy maria del mundo de estrella, que ando sin ordenador y he pillado el de mi amiga por eso sale su nombre. Increible buñuelos los que nos presentas, ricos ricos

    ResponderEliminar
  22. Juan, esto tiene que estar riquisimo, es una maravilla esto de los blog, hay tantas recetas que no conocemos que gracias a unos y otros podemos disfrutar de estas delicias.
    Me la llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Merchi. Pues así ha sido, no la había hecho con anterioridad pero creo que no tardaré mucho en volverlos a hacer. Ricos si que están.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Anabel. Pues si te sorprendo a ti, jj imagínate lo que me sorprendo yo. Espero que a la segunda también me salgan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Tere. Pues a mi la verdad es que me encantan, pero en este caso los gustos no coinciden. Todo será cuestión de probarlos no?. Te gustarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué receta mas rica y original!Nunca la había visto. La llevaré a la practica.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola María Luisa. agradezco tu felicitación y me alegro que te gusten ambas cosas. Tienes muy buen gusto, de eso no cabe ninguna duda. Si pudiera te la mandaría jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Dolça. Muy agradecido por tu comentario. Viniendo de ti, es muy de agradecer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Marisol. Mira, ahora que lo dices hubiera estado perfecto el ponerle una nuez, los comía de esa forma y la verdad es que es un contraste de sabores ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Marina. Pues tengo que estar de acuerdo contigo. Ricos están, no puedes comer solo uno jj. Son una tentación. si los haces lo comprobarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Carla. Me alegro de ser tan convincente jj, convencer a toda una cocinera como tu, es todo un éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Norma. Suponía que tendrías tus motivos para no entrar. Me alegro por tu vuelta. Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Fely. Siempre produce alegría ver comentarios sin poner reparos, así da gusto jj,. Muy ricos sí que estaban.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. bunuelos de higos, que buena idea, me apunto, tenian que estar deliciosos, buen trabajo, saludos desde londres

    ResponderEliminar
  35. Juan, tienes una cosita en mi cocina, pasate a por ella cuando quieras.

    besotes :)

    ResponderEliminar
  36. Hola María. Pues te agradezco las molestias que te has tomado para dejar el comentario. Me alegro mucho que te hayan gustado.
    Saludos a ti y a tu amiga Paqui.

    ResponderEliminar
  37. Hola Luisi. Es cierto, hay tantos y de tan variados lugares que no es raro el que te puedas encontrar con recetas totalmente desconocidas pero que sin duda están ahí y son muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel. Estos buñuelos los suelen hacer mucho por esta zona. Son típicos en las fiestas y lo que si te puedo decir es que están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Pity. Agradezco tu visita virtual desde Londres, pero es que a través de este medio se llega muy pronto jj.
    Sí que lo estaban, te lo aseguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Anda, estos no los conocía, no los he probado nunca, y mira que me gustan, asi que con tu permiso me los llevo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  41. El aspecto increíble, pero no me van mucho los higos, aunque si probase estos igual me gustaban, porque se ven deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Merchi. Voy rápido a recogerlo.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado estupendos, si te falta uno ya sabes quie se lo ha llevado, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  44. Los higos me gustan mucho, pero nunca los había visto así...La foto del corte, impresionante...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  45. ooohhhhh tienen un aspecto expectacular y super apetecibles gracias por compartir esta receta como tantas otras con todos nosotros

    un saludo

    ResponderEliminar
  46. Buenos días,
    fabulosos buñuelos!!!
    Gracias por visitarme, saluditos!!!

    ResponderEliminar
  47. qué maravilla! buñuelos de higos, no los he probado nunca pero los higos me pierden así que deben de ser fabulosos. quien pillara uno (o dos) ahora...
    bs!

    ResponderEliminar
  48. Hola Juan, no conocía estos buñuelos de higo y me han parecido fantásticos !!!!!!! Espero que le pierdas el miedo a las masas y ya que has empezado a usar levadura de panadería :-)) te animes a preparar un pan pues estoy segura de que lo vas a bordar.

    Por cierto los langostinos que ha hecho tu hija se ven deliciosos , se me hace la boquita agua de forma que tengo que ir a la cocina a por un pinchito pues me ha entrado hambre jeje...

    Tomo buena nota de la receta de los buñuelos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  49. Menudo exito has tenido..tienen una pinta riquisima, y bien tipicos de esta epoca..tomo nota y si tienes un ratin, pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  50. Juan se ven riquisimos y tampoco habia oido hablar de ellos, la copio aunque por ahora estoy castigada con la dieta y no puedo pasarme ni un pelo, jajajajajajaja, cuando pueda los pruebo.


    Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  51. Que delicia de buñuelos !!!! y que esponjocidad .Me encanta la calabaza .

    Los langostinos tiene una pinta muy rica !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  52. Esto es una delicatessen, tiene que estar buenisimo. Nunca los habia visto.
    He copiado la receta a ver que tal me salen...

    Bsss

    ResponderEliminar
  53. Ohhhhhhhhh!
    con lo que me gustan los higos Juan, una verdadera delicia te ha quedado.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  54. Juan muy buenos y el corte perfecto te ha quedado.
    Seguro que estaban deliciosos... queda uno? jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  55. uau!! que pinta tienen esos higos!! pues para ser la primera vez te han quedado genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  56. Pues deben estar buenisimos, por la pinta que tienen, lo malo es que ya no quedaran ninguno, un beso

    ResponderEliminar
  57. Tu blog muy es bueno muy informativo, buenas recetas le invito a pasar mi TUGA GOURMET

    ResponderEliminar
  58. Hola Juan
    Los higos frescos aca en Canada son carisimos, pero si se puede de los que vienen como fruta seca, los preparo este fin de semana se ven deliciosos!!!!!
    Gracias por compartirlos
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  59. Juan, ninca había visto esta receta y me la copio ya mismo para cuando encuentre los higos me la hago
    Por dios que delicia y como te han quedado, ese corte me pierde...tengo ganas de probarlossssss

    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  60. Hola Sonia. Nunca es tarde si la dicha es buena. Si te gustan te aconsejo que los hagas, están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Mª Pilar, lamento que no te gusten los higos. Pero si pones poca cantidad casi ni los notas. Te gustarían.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola Sefa. Ya me parecía a mí que no había contado mal, no me salían las cuentas, me faltaba alguno jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Majes. Pues si te gustan de eta forma están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Sias. Para eso están los blog,s para que cada uno ponga lo que hace, pero ya sabes para gustos colores, a alguien le gustará y a otros no, eso pasa en todo. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola Rebeca. Gracias por tu primera visita y gracias por tu comentario. Confío en que lo sigas haciendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola Eva. Si los higos te gustan y también los buñuelos, estos te gustarán de todas todas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola Bego. Lo del pan es otro cantar jj, he hecho esta pequeña prueba pero no con vistas a hacer un pan, eso son palabras mayores, pero bueno todo se andará. Si alguna vez me decido y sale algo lo verás. Esta masa no es muy complicada, además caso de que no salga poco se pierde jj.
    Me alegro que te hayan gustado las dos últimas recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hola Espe. Al ser la primera vez que los hacía siempre te produce un poco de inquietud, cierto es que no te juegas la vida jj, pero me quedo con cara rara si cuando hago algo la única frase que percibo es "bueno, psché ¿y esto que es?
    Con estos buñuelos no sucedió jj.
    Ya he pasado por tu blog y lo he recogido. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Mery. Pues cuando vengan tiempos mejores los pruebas, pero solo pocos jj, no quiero ser culpable de nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Nancy. Sí, estaban muy ricos y con el sabor de la calabaza, ideales.
    Me alegro que hayan sido de tu agrado al igual que los langostinos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola Celes. Tanto como a eso no llego jj, si puedo decir que estaban muy ricos. Si los haces ya dirás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola Margot. Si te gustan es otra manera de comerlos. Están muy buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Pilar. Si que lo estaban jj, duraron poco, siento que hayas llegado un poco tarde. Te guardaré más para otra ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Hola Laura. Te agradezco mucho esta tu primera visita y confío en que sigas haciéndolo.
    Siempre hay que tomar un poco de riesgo jj, unas veces salen, otras no, pero así es esto de la cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola Mamen. No debo decirlo yo jj pero si que estaban ricos. lo siento pero se acabaron pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola Tiago. Gracias por tu visita y por tu comentario. Pasaré por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Miri. Supongo que pasará como aquí cuando se acaba la fruta de temporada. Los secos creo que estarán a mejor precio y si no pues se hacen sin ellos, están igual de ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Pamen. Pues espero que si los haces sean de tu agrado. Seguro que tu los mejoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Juan ¡¡menuda receta ¡¡¡ vaya sorpresa, nunca habia oido hablar de buñuelos de calabaza con higos, lode calabaza si se que son tipicos de Valencia.
    Deben de estar exqusitos.
    Hablas de los higos turcos aplanados, los que compro son siempre aplanados y son de Guadix un pueblo de Granada.
    me llevo la receta porque el regimen hace tiempo que lo mande a tomara viento y aun no vuelve.
    Juan estas hehco un artista de la rasera, jajajaj.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  80. Qué buena pinta! Nunca hay probado estos buñuelos.

    ResponderEliminar
  81. Hola Lola. El que lleve higos es más típico de Castellón, como ya dije los suelen preparar para las Fiestas pero aprovechan cualquier día para hacerlos, están muy ricos.
    Lo de aplanados no es que sean así, supongo que le darán esa forma para envasarlos mejor, lo que si se es que eran turcos, tienen fama, aunque creo que los de aquí también están igual de buenos.
    Pues si los haces ya dirás si te han gustado jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Hola Talita. Me alegro verte de nuevo. Agradezco tu visita. Pues si tienes ocasión te sugiero los pruebes, verás como te gustarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Tienen una pintaaaa barbara...dulcetes y ricos....esta me la apunto...que de vez en cuando suelo tener higos asi que a probar se ha dicho...
    Saludetes

    ResponderEliminar
  84. pero q bien te han quedado!! me das uno?? tienen que estar riquisimos

    ResponderEliminar
  85. vaya, vaya , a mi la verdad no me gustan los higos pero con lo que le gustan a mi padre seguro que lo pruebo un dia de estos, no lo habia oido nunca, muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  86. Es la primera vez que la oigo, peor he tomado nota de todo, porque tiene una pinta estupenda.

    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  87. vaya unos buñuelos ricos que has preparado juan,no conocía la receta y la verdad es que me ha gustado mucho.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  88. Hola Juan:
    Cuanto tiempo sin saber nada de tu blog, he estado viéndolo y desde la última vez, veo que tienes muchas entradas.
    Yo nunca he hecho los buñuelos y menos rellenos, los tuyos tienen una pinta exquisita que dicen ¡¡¡ñam, ñam!!!
    Referente a lo que me preguntas en mi blog del curry, te diré, que es muy oloroso, y tiene mucho sabor, yo si tu gente nota mucho los cambios, pondría poco.
    Pruébalo xq esta muy bueno.
    Me alegro de saludarte y ya estaremos en contacto por medio de los blog jajajajaja.

    ResponderEliminar
  89. Hola Helena. Pues si tienes de vez en cuando, los haces también de igual forma, de tarde en tarde jj, te gustarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  90. Hola Emma. Cuando haga la siguiente vez, te avisaré jj. Ya veras como te gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola Bego. Pûes si no te gustan no he acertado jj, pues los quitas y te salen unos buñuelos de calaba ideales jj. De todas formas, creo que te gustarían.
    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Hola Carmen. Hay muchas cosas que se desconocen por ser más de cocina local, esta es muy típica de aquí, pero por otros sitios serán de otra cosa y estarán igual de ricos o más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Hola Belén. Me alegro que te hayan gustado, están muy ricos y se salen un poco de los normales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Hola Machemo. Tienes razón hacía tiempo que no entrabas jj, debes estar muy ocupada. Yo procuro entrar cuando pones alguna receta, me avisa.
    Pues haciendo tantas cosas de cocina como haces, el no haber hecho buñuelos no tiene perdón, sí hasta los hago yo jj.
    El otro día lo probé y la verdad es que toda la cocina olía a curry, nada más entrar preguntaron que ¿que había hecho? jj y no utilicé ni media cucharadita, jo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Hola, Juan! Estos buñuelos quedaran con pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  96. Hola Talita. Si los pruebas a hacer ya verás como te van a gustar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  97. juan,
    tienen una pinta estupenda! - se ven muy esponjosos.

    ResponderEliminar
  98. Soy de Castellón, pero "emigré" a otras tierras hace muchos años. Hace poco volví de turismo y encontré por casualidad un puesto callejero haciendo figes albardaes, que recordé habia probado en otros tiempos ya muy lejanos. Riquisimos, me hicieron recordar sabores olvidados y de paso, muchas cosas buenas de esta maravillosa tierra. En cuanto he podido he mirado en San Google, como los puedo hacer y he dado con tu receta que ten por seguro, probaré. Aunque la masa de los que comí era blanca, no parece que llevase calabaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que estan buenisimos, los habia hecho otras veces pero nunca con calabaza y son los mejores que he hecho nunca

      Eliminar
  99. Vaya que si que está super interesante, yo no lo he probado así pero veo que la mezcla tiene que ser deliciosa, solo de calabaza sí.
    Algún día tendrán que caer jejeje.
    bess

    ResponderEliminar
  100. Hola Juan! No podía quedarme sin venir a ver tus buñuelos con higos, se ven deliciosos! como ves, aunque estemos en puntos tan distantes del planeta, comemos cosas más parecidas de lo que creemos. Me guardo la idea y se lo pondré a las próximas barriguitas, entonces serán preñadas, jaja! Abrazos y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.