lunes, 4 de julio de 2016

Ensalada de verano

Ya estamos en verano. Se notan las vacaciones, la playa repleta, las piscinas llenas de gente, los bares y terrazas casi al completo y las calles de las ciudades medio vacías ya que la actividad solo se manifiesta en las primeras horas de la mañana. Es el verano, son las vacaciones, y aunque estos primeros quince días de julio no sean las fechas más elegidas para su disfrute se nota que van abriendo camino para recibir a las más preferidas que comenzarán a partir del próximo día 15.
Mientras llega ese día dispongámonos a pasarlos de la mejor forma posible y procurando no estar mucho tiempo en la cocina. A ver que tal os parece esta propuesta.
   
Ensalada de verano

Ingredientes
2 patatas medianas
2 huevos
2 latas de atún en aceite
1 pepino
2 tomates
1 cebolleta
aceite de oliva virgen extra
vinagre de vino
sal

Elaboración
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con piel en una cazuela con agua y sal.
Cocemos los huevos en agua con sal y vinagre durante 10 minutos. Dejamos enfriar, pelamos, cortamos por la mitad, extraemos las yemas y picamos las claras en trozos finos.
Lavamos los tomates, los partimos, quitamos las semillas y troceamos. Reservamos.
Pelamos el pepino partimos por la mitad a lo largo y luego en medias lunas.
Pelamos la cebolleta y la troceamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares.
Preparamos la vinagreta poniendo en una taza 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre y las yemas troceadas, salamos y removemos para mezclar.
En un bol ponemos las patatas, regamos con la vinagreta añadimos el tomate, la cebolleta, el pepino, el atún escurrido y las claras de huevo picadas. 
Removemos y guardamos en el frigorífico hasta que emplatamos.

Ensalada de verano
Espero que haya sido de vuestro agrado.

18 comentarios:

  1. Otro clásico del verano, estupenda para disfrutar fresquita con productos de temporada. Que aproveche!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bien fresquita siempre es un placer disfrutar de una ensalada como esta. Facilita de preparar y con ingredientes que todo el mundo tiene por casa. !! Muy buena!!

    Besines Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,nada mas veraniego que " Unas Papas Aliña" como le llamamos por mi tierra y las tuyas se ven estupendas,,,,,y que fresquitas ,,,,Todo un acierto para el verano
    Feliz semana y besitos¡¡¡
    Por cierto ya le puse la " G " al yogur jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan !! es como la que yo hago, pero en casa siempre se la llamo ensalada campera, y salvo por el pepino que yo no le pongo es identica y desde luego fresquita esta deliciosa ,disfrutala
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Riquísima tu propuesta!! Bien fresquita. Ideal para cuando vuelves de la playa!! Yo hasta septiembre no hago vacaciones, así que aún me queda por esperar :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada riquisima y lo bueno es que de un dia para otro esta mas buena asi que la podemos preparar con antelacion , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece una propuesta divina Juan, estas ensaladas veraniegas son un clásico del verano y no faltan nunca en casa. De hecho, si por mi fuera, me pasaría todo el verano comiendo sólo helados y ensaladas jejeje
    Por aquí también huele ya a vacaciones, todo lleno de gente, hasta tal punto de tener que pedir turno para tender tu toalla en la playa jaja
    En fin, sobreviviremos, como cada año.
    Un abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada alimenta, refresca y gusta, no se puede pedir más porque es muy facilita, sin tener que pasar horas cocinando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un clásico del verano y que gusta a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, Algo muy parecido hemos comido hoy, realmentenahora en verano es lo quer más apetece y más sano no puede ser. Tienes razón a partir del quince todo se `pone imposible, aunque aqui el fuerte son las dos semanas intermedias de agosto, a partir del 24 de agosto la cosa ya cae en picado. Bueno me quedo con tu ensaladita, en este momento aquí está cayendo una granizada impresionante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estimado Juan, todo un acierto esta ensalada. Y es que en verano apetecen mucho. Esta combinación de patata con huevos, pepino, tomate, cebolla y atún en aceite me gusta mucho. Incluso la cebolla con el tomate la patata y el atún me hace feliz. Así que me apunto a comer. ;-)
    Besos y feliz semana, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan , una ensalada típica en mi casa, del verano, en mi casa la acompañamos con pescadito frito. Qué rica!! feliz semana Juan y espero que ya estés disfrutando de un buen verano!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan! verdaderamente deliciosa, me parece que yo podría disfrutarla en verano o en cualquier época del año. Todos los ingredientes combinan a la perfección :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Bien fresquita y apetecible. un besito Juan

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada que gusta siempre que la hago.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué sería del verano sin las ensaladas? En casa las comemos todo el año, pero estos días con más motivos.

    Por estos lares se nota la temporada por la ausencia de niños por las calles pero sobre todo se nota los fines de semana que el pueblo se queda vacío y la gente migra a las piscinas o la playa (aunque nos queda la más cercana a dos horitas de coche)

    También nosotros recibimos la visita de aquellos que regresan al pueblo, pero eso es sobre todo en la primera quincena de agosto, para las fiestas patronales.

    En fin, no me quiero liar mucho. Sólo decirte que estoy de vuelta, darte otra vez las gracias por haber estado pendiente todo este tiempo de Lara y de mí y desearte unas vacaciones estupendas en la playa ¡nos vamos leyendo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, que rica ensalada nos traes, en un principio al ver la imagen pensé que llevaba aguacate, ahora veo que es pepino lo que yo confundí, sea como sea me encantan todos los ingredientes, es un plato ideal para este calor.
    Que tengas un buen verano, un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué rica ensalada de papas Juan!!! Totalmente antojable!!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.